Descartan Senado varíe el proyecto de Partidos; dirigentes reaccionan

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO.- Es poco probable que el proyecto de ley de Partido, Agrupaciones y Movimientos Políticos sea objeto de alguna modificación en el Senado, el cual está dominado por legisladores afines al presidente de la República, Danilo Medina.

Se da por seguro que este hemiciclo aprobará las modificaciones que fueron introducidas al proyecto en la sesión de este martes de la Cámara de Diputados, por lo que el proyecto sería convertido de inmediato en ley.

En la víspera los diputados votaron a favor de que cada partido, agrupación y movimiento político decida la modalidad, método y tipo de registro de electores o padrón para seleccionar sus candidatos. Cuando se trate de primarias, serán celebradas de forma simultánea a más tardar el primer domingo de octubre del año preelectoral teniendo la Junta Central Electoral (JCE) que reglamentar, organizar, administrar, supervisar y arbitrar el proceso. Para las demás modalidades lo harán a más tardar el último domingo del mismo mes del año preelectoral. continua leyendo..

Share.

About Author

Leave A Reply